¿Despedida para la concertación público -privada? (Olga Riutort, la cancerbera).

La jefa del bloque Eva Perón, Olga Riutort, tomó las riendas de la estratégica Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante y se transformó en la mala de la película para las empresas desarrollistas. Es que la ex Secretaría de la Gobernación tendrá en sus manos la aprobación o rechazo de los proyectos vinculados a la concertación público-privada. Y sabido es que Riutort no simpatiza en nada con el instrumento presentado con bombos y platillos por la actual gestión municipal para motorizar la obra pública con aportes privados (mediante la flexibilización de la normativa que regula el uso del suelo). No sólo hizo todo lo posible para frenar el único proyecto hasta ahora aprobado (la urbanización Manantiales de Grupo Edisur), sino que denunció a Horacio Parga y al propio Giacomino por corrupción.
Habrá que ver si los desarrollistas se le animan a Riutort. Por ahora, los proyectos de concertación brillan por su ausencia en el Concejo Deliberante y el único que estaba en discusión (impulsado por la concejal Marta Juárez para darle un marco regulatorio a la iniciativa) fue archivado tras dormir más de un año en los cajones de la comisión de Desarrollo Urbano. ¿Será Riutort la nueva Rosa Harari?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.