Héctor Rolotti fue un cordobés que -a diferencia de otros empresarios que comienzan sus negocios en Córdoba y luego lo internacionalizan- dio sus primeros pasos en Nueva York.
Tal vez su historia tenga también un poco del cine como el nombre de su emprendimiento Novecento por la película de Bertolucci y por donde pasaron estrellas como Robert de Niro. Por desgracia, Héctor falleció a los 47 años en la India cuando intentaba rescatar a una mujer que se ahogaba.
Sin embargo, su creación sigue vigente y este año cumple 2 décadas en Córdoba, donde tiene 4 puntos: Cabildo, Amérian, Cerro de las Rosas y Campo Norte.
Para iniciar el aniversario número 20, Agustín Gill, chef y socio del grupo que comanda Novecento en Córdoba (sociedad de la que también forman parte Adrián Segalerba, Martín Mangini y Pablo Rolotti, hermano de Héctor), convocó una cena para prensa.
Durante el evento Gill contó a InfoNegocios que le dieron un giro al bistró de Onas, sobre todo por cuestiones de accesibilidad. “Hace un mes le dimos una vuelta de rosca al negocio y estamos operando con algunas modificaciones para eventos empresariales, que es una falencia que teníamos en Campo Norte por el tamaño y la ubicación”, señaló.
Así, Onas se convirtió en un espacio exclusivo para eventos corporativos y sociales con un catering muy amplio (tiene capacidad para 350 personas). En el primer mes bajo este modelo ya tienen en agenda unos 8 eventos.
Hacía dónde va...
“Este año la idea de la marca fue que cada uno de los socios se enfoque en una unidad de negocio para seguir creciendo en calidad, servicio y detalles”, comentó el chef.
Más festejos con una maratón de sabores
La seguidilla de celebraciones se concentrará en Novecento Amérian donde cocinarán:
- el 8 de agosto, el chef internacional Takehiro Ohno,
- el 27 de septiembre, el famoso chef Gunther Moros,
- el 26 de octubre, un conocido de la casa Martín Rebaudino, y
- en noviembre, Federico Petitt, el chef de Casa Vigil en Mendoza.
Tu opinión enriquece este artículo: