Dicen que llegó la hora de "soltar" los dólares... ¿seguro? (Por Ruben Ullúa).

En los últimos siete meses la pérdida del dólar contra las principales monedas del mundo alcanzó el 15%, mientras que en la región esta depreciación ha sido mayor al 25% (casos como Brasil y Colombia). A partir de esta situación, la pregunta por parte del ahorrista e inversor es inevitable: ¿conviene mantener los dólares como moneda de refugio de mi capital?
Aunque en los últimos días el euro llegó a testear frente al dólar niveles de 1.505 dólares nuevamente, mi percepción es diferente. Concretamente creemos que el dólar no perderá la hegemonía en el corto plazo (como muchos especulan) y -por el contrario- podría recobrar fuerzas y comenzar un proceso de recorte a las pérdidas.
Nuestra sugerencia es no dejarse llevar por “los ruidos”: los mercados se mueven por saturación y creemos que el dólar en el mundo ha alcanzado dichos niveles de saturación bajista y está próximo de revertir su tendencia, por lo que nuestra respuesta a la pregunta del título es… mejor nos quedemos con “los verdes”. (Más información en ruartereports.com).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.