Dicho y hecho: CBI al Patio Olmos (y a Río Cuarto... y a Baires también).

El negocio “engranó” rápido y CBI Buró de Negocios cerró el pasado fin de semana sus dos próximas localizaciones: Patio Olmos (donde instalará 2.000 cajas de seguridad) y Río Cuarto, que se suman a los “sites” de Dinosaurio Mall (abierto el año pasado) y Paseo Villa María, que inaugura el próximo lunes (foto). Pero la expansión no se detiene: vienen muy bien encaminados para llegar este año a algún shopping porteño (Unicenter sería el sueño) y también desembarcar en Montevideo, explica Mariano Barrera. ¿Algo más? Sí, negocian traer a Sudamérica la licencia de una empresa europea que automatiza (vía brazos robóticos) la búsqueda de las cajas de seguridad y las entrega en un aparato similar a un cajero automático, un proceso que abarata costos y agiliza los procedimientos.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.