Los colores complementarios son los que se ubican uno al frente del otro en el círculo cromático (mirá la galería de fotos). De esta manera, crean armonía y se destaca lo mejor de cada color cuando conviven en un mismo espacio.
A no ser que se busque un estilo minimalista u otro similar, lo ideal en las paredes es animarse a jugar con la paleta y confrontar los complementarios. No obstante, para aquellos menos osados, pueden apelar a los muebles o piezas de decoración para contrastar y realzar.
“Esta opción es una interacción emocionante del color. Dependiendo de la fuerza del color, el efecto logrado puede variar desde dinámico a juguetón”, explican especialistas de Alba.
En la galería las posibilidades de decoración y paleta.
Dime qué color usas y te diré con cuál se combina
Cambian las estaciones y con ellas los colores. Pensar en renovar los ambientes con nuevas tonalidades siempre es refrescante pero riesgoso si no se combinan bien.
En la edición de hoy te mostramos cuáles son las tablas de combinaciones de colores complementarios que podés aprovechar para realzar espacios y jugar no sólo con la pintura de las paredes y techo, también con nuevo mobiliario y objetos de decoración.
Tu opinión enriquece este artículo: