Dino alquila locales… vía clasificados

No sé si lo viste, pero el fin de semana pasado apareció en La Voz un aviso clasificado que nos despertó curiosidad: Los Dino de Rodríguez del Busto y Ruta 20 promocionaban el alquiler de sus locales, algo poco habitual en la categoría. “Somos un centro comercial atípico y damos oportunidad a todos -nos explicó Sebastián Alyskewycks, gerente del área inmobiliaria del mall-; tuvimos una gran cantidad de interesados y si bien muchos no dieron con el perfil de negocios para este proyecto, sus datos quedaron registrados y vamos a tenerlos en cuenta para otras ideas que tenemos previstas para más adelante”.

¿Escuelas sin aulas? Así funciona Norbridge, la primera secundaria que apuesta por co-aprendizaje (modelo alumno-céntrico)

(Por Rocío Vexenat) Sí, esta modalidad ya es una realidad, y la primera escuela sin aulas está en Argentina, en Mendoza. Norbridge, una institución educativa con más de 30 años de trayectoria, decidió dar un paso disruptivo: transformar el modelo tradicional de secundaria en un espacio sin aulas fijas, con estaciones de trabajo, pelotas de yoga, sillones y pizarras móviles. ¿El objetivo? Potenciar la autonomía, el trabajo colaborativo y las habilidades reales de los estudiantes.

SUA Air alza vuelo: la aerolínea uruguaya conectará Córdoba con Montevideo (y más destinos de la región)

(Por Diana Lorenzatti) SUA Air, la aerolínea de bandera uruguaya, busca cubrir el vacío que dejó la histórica Pluna, y ya calienta motores para despegar en la región. En diálogo con InfoNegocios, Antonio Rama, referente de la compañía, adelantó que Córdoba será uno de los puntos clave en la red de conexiones que comenzarán a operar desde Montevideo y Punta del Este. Cuándo estiman despegar.