Director Ejecutivo, la solución para cámaras e instituciones cuando los empresarios no tienen tiempo

Fernando Faraco (foto, ex Red Clin) acaba de asumir la Dirección Ejecutiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, cargo que no existía en la entidad y que responde a una necesidad común a la mayoría de las instituciones empresarias: sus directivos por lo general manejan sus propias empresas y no cuentan con el tiempo suficiente para cumplir con todas las obligaciones que requiere la entidad.
¿La solución? Sumar una persona full time que se ocupe de las tareas ejecutivas, dejando las actividades institucionales en manos de los directivos.

La decisión de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba de sumar un Director Ejecutivo ya fue aplicada por otras instituciones como la Bolsa de Comercio, que, bajo la presidencia de Horacio Pargo, creó el cargo de Director Ejecutivo, y nombró a José Garello en esa función.
En el caso de Faraco, su misión será la reorganización interna de la entidad, el desarrollo e implementación de programas de capacitación, organización de actividades vinculadas a la fidelización de los socios y, fundamentalmente,  el fortalecimiento de las relaciones institucionales y acciones de comunicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.