Soberana, el restaurante mendocino diseñado por el equipo de arquitectos cordobeses, Estudio Montevideo, alcanzó el prestigioso reconocimiento en la Guía Michelin, destacando el impacto del diseño en el desarrollo global del negocio.
El espacio gastronómico concebido como “cocina del mundo con impronta argentina” es un proyecto en el que el estudio cordobés colaboró con los hermanos y propietarios del lugar, Mariela y Jesús Cahiza, su chef ejecutivo Fernando Omenzabal y Graciela Manzano, quien fue la encargada de la ejecución de obra e interiorismo.
“Para transformar la antigua casa en un restaurante de categoría, el restyling se centró en la comprensión del servicio y sus rutas, resultando en una estrategia de zonificación efectiva que mejoró la funcionalidad. Además creando escenarios que expresan las distintas experiencias que el restaurante propone”, describen desde Estudio Montevideo.
“Adoptamos una metodología que va más allá de la estética, centrándonos en una perspectiva estratégica para el negocio. En el caso de Soberana, este enfoque se tradujo en la creación de un restaurante que no solo es visualmente impactante, sino que también ofrece una experiencia gastronómica diseñada en función al servicio”, explica el arquitecto Marco Ferrari, quien junto a Gabriela Jagodnik y Ramiro Veiga lideran el estudio.
Este restaurante, ahora reconocido en la Guía Michelin, es un testimonio de cómo el diseño, el espacio y la funcionalidad pueden ser aliados del modelo de negocio.
El foco de Estudio Montevideo
Tiene 10 años de trayectoria en los cuales llevaron a cabo más de 350 proyectos en más de 25 ciudades alrededor del mundo. Su enfoque en el diseño de experiencias a través de los espacios originales los llevó a obtener reconocimientos y premios destacados, posicionando a la firma como referente nacional e internacional de arquitectura, interiorismo y branding.
Tu opinión enriquece este artículo: