Si bien la madera se sigue manteniendo gracias a la facilidad de modelar cualquier figura y asegurar resistencia con el uso, nuevos materiales entraron a la escena e innovan no sólo en morfología sino también en color y funcionalidad.
Es el caso del plástico y el metal que proponen nuevas cuchas redondas e incluso cuadradas, con tonos vibrantes y diseños originales (ver Pet Home de Wask Ecodesign en galería de fotos).
En tanto, la madera de la mano del fibrofácil se impone no sólo para logar líneas más minimalistas con estampados trendy (como Cucha Pucha de Vasërdelona en galería de imágenes) pero también se utiliza como material para crear “hogares” funcionales. Se tratan de las casas para mascotas térmicas que incluyen entre las superficies de madera, telgopor o cualquier otro material utilizado en la construcción para aislar la temperatura (ver ejemplo de Cuchas Términas by Jorge Bustos).
Si bien se busca el bienestar del perro o gato, también se pretende innovar y acompañar la decoración del hogar. De este modo Loa’s Confort de Buenos Aires pero con envíos a todo el país cuenta con una línea de sillones y divanes miniatura pensados exclusivamente para las mascotas.
¿Cuál te gusta más? Mirá la galería.
Diseño y arquitectura para el mejor amigo (del hombre)
Las cuchas para mascotas dejaron hace tiempo la tradicional forma de la casita de madera con techo rojo en la que dormía Snoopy. Hoy en día, el diseño de objetos y arquitectura se volcaron de lleno no sólo en su forma, sino también en las facilidades que brindan como ventilación, calefacción y hasta audio incluido.
En los Objetos de Deseo de hoy te presentamos originalidades y extravagancias que hacen al confort de las mascotas.
Tu opinión enriquece este artículo: