Dodge da marcha atrás con el Charger eléctrico y vuelve a apostar por los V8 HEMI

El Dodge Charger Daytona R/T, la versión 100% eléctrica con la que la marca buscó reinventar su clásico muscle car, dejará de producirse a partir del modelo 2026. La decisión responde a ventas por debajo de las expectativas y al impacto económico de nuevos aranceles en Estados Unidos, que elevaron significativamente los costos de producción.

La medida fue confirmada por Stellantis, el grupo automotor al que pertenece Dodge, y representa un giro en la estrategia de electrificación dentro del segmento de alto rendimiento.

Un muscle car eléctrico que no logró conectar con el público

Presentado como una apuesta disruptiva para llevar el legado de los muscle cars al mundo eléctrico, el Charger Daytona R/T ofrecía 496 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Si bien las cifras eran competitivas, el modelo no logró captar el interés esperado entre los entusiastas, que mostraron una recepción fría frente a esta reinterpretación eléctrica.

Ante este escenario, Dodge priorizará nuevamente sus icónicos motores V8 HEMI, reafirmando su compromiso con el ADN tradicional de la marca y los valores que históricamente definieron a sus muscle cars.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.