DHL Global Forwarding, la división de transporte aéreo y marítimo del Grupo DHL, anunció una reorganización de su estructura regional para América Latina y designó a dos ejecutivos argentinos en posiciones estratégicas: Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales para Latinoamérica y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas (CDZ) para la región.
Ambos ejecutivos reportarán a Erik Meade, recientemente designado CEO de DHL Global Forwarding para América Latina, una región que incluye México, Brasil, Centroamérica y el Caribe, y los países de América del Sur de habla hispana. El movimiento se da en el marco de cambios en la junta directiva global de la compañía, orientados a impulsar la transformación digital y mejorar la capacidad de respuesta en mercados de alto crecimiento.
“Latinoamérica es una región estratégica para DHL Global Forwarding. Fortalecer nuestras capacidades en proyectos industriales y servicios aduaneros nos permitirá acompañar el crecimiento de sectores clave como energía, minería y manufactura”, destacó Meade.
Experiencia local con alcance regional
Pablo Hanacek cuenta con más de 15 años de trayectoria en DHL, donde ingresó como gerente de sucursal y luego lideró durante más de 13 años el área de Proyectos Industriales en Argentina, con foco en minería en el norte del país y energías renovables en el sur. Previamente trabajó en Panalpina en Nigeria y es Licenciado en Comercio Internacional por la UADE.
Por su parte, Javier Tavella acumula 22 años de experiencia en DHL Global Forwarding. Ingresó como líder de centro de distribución y fue creciendo dentro del área hasta desempeñarse como Director de Despacho Aduanero (CDZ) y Transporte Terrestre Internacional (IRF) para Sudamérica de habla hispana, antes de asumir su nuevo rol regional. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de La Matanza y trabajó previamente en Lucent Technologies, Farmalink y Rent a Car.
Tu opinión enriquece este artículo: