Es un templo de la carne y el vino. Pero no de cualquier carne y cualquier vino: el secreto del éxito y el diferencial indiscutible de Lo de Jesus son sus cortes premium (carnes maduradas entre 15 y 21 días) y sus más de 350 etiquetas de vino que -como su nombre lo indica- tienen “todo” en materia de Malbec.
Las dos propuesta se fusionan en sendos locales sobre Gurruchaga 1406, la esquina donde efectivamente tuvo un tal Jesús su tienda de abarrotes y su cantina, cuyo legado retoma Martín Sammartino desde finales del siglo pasado, ampliándose hacia locales vecinos (spoiler: llega un nuevo anexo para seguir sumando capacidad de atención).
Vinos (350 etiquetas) y carnes (maduradas), la base de la propuesta de Lo de Jesús y La Malbequería.
Bajo la gestión empresaria de Martín Sammartino, la propuesta fue creciendo y llegó a tener 80 empleados hasta que… ¡llegó la pandemia! Ahora, a dos años de esa circunstancia, Lo de Jesús y La Malbequería (más otras marcas gastronómicas) suma un plantel de 300 empleados. ¡¿Qué pasó?!
“Cuando nos cerraron por el aislamiento social, pensé que era el final. Pero rápidamente nos reconvertimos al delivery y rompimos eso de que solo podés comprar empanadas, pizzas y sushi en tu casa”, resume Martín Sammartino.
Con un pasado juvenil en las ferias de entretenimiento móviles que lo llevaron por todo el país, Martín disfruta siendo anfitrión entre las mesas. “Somos lo que damos” dice la etiqueta de uno de los vinos que elaboran exclusivamente para sus restaurantes y que lleva su particular apellido: Sammartino.
A los platos
El jamón crudo como la tortilla de papas son los imperdibles a la hora de las entradas. Provoleta estacionada, pastas caseras, pescado a la parrilla, la clásica milanesa elaborada con bife de chorizo y el infartante flan de dulce de leche son solo algunas de las preparaciones que invitan a los comensales a embarcarse en un viaje gastronómico por distintos sabores, aromas y recetas de Argentina y el mundo. Entre los cortes de carne a las brasas se destacan el T-Bone y el Tomahawk, asados con un blend de espinillo, quebracho blanco y carbón orgánico.
Carnes asadas, sí, pero también pescado y pastas en el menú de Lo de Jesús.
La Malbequería es la primera vinoteca especializada en Malbec y un complejo gastronómico, que actualmente tiene capacidad para 300 comensales. En su portfolio de más de 350 etiquetas hace un recorrido por todas las zonas vitivinícolas de la Argentina. Acompañan a los malbecs una amplia variedad de cepas cuidadosamente seleccionadas por el reconocido sommelier Fabricio Portelli. Aquí, el vino es mucho más que una bebida: es una pasión compartida, una celebración de la cultura vitivinícola argentina y un homenaje a la cepa más emblemáticas del país.
● Ubicación: Gurruchaga 1406 - Gurruchaga 1418. Abiertos todos los días de 12 a 1.
● Instagram: @lodejesus - @lamalbequeria
● Reservas: +54 11 3943-1734
Tu opinión enriquece este artículo: