A fines de septiembre Aerolíneas Argentina anticipó que dará a conocer cuáles serán sus vuelos charters para el verano, a partir de lo cual se espera que las demás compañías anuncien sus respectivos vuelos, comenzando así la venta fuerte de las agencias de viajes para la temporada 2012/2013.
Echegaray quiere que veraneemos en el país, pero el “for export” viene a full
Aunque el jefe de la Afip, Ricardo Echegaray, expresó el deseo del gobierno de que los argentinos veraneen en el país, los operadores turísticos transformaron el problema en una oportunidad y se entusiasman con una temporada 2012/2013 record.
Así, frente al recargo del 15% para las compras realizadas en el exterior, las agencias le ofrecen a sus clientes paquetes completísimos, dejando afuera sólo los gastos mínimos. Y al parecer la estrategia da resultados: con facilidades de pago hasta en 12 cuotas sin interés, los paquetes para la baja temporada volaron y para la alta las ventas en vuelos regulares (todavía no se dieron a conocer los charters) se anticiparon un par de meses y vienen a muy buen ritmo.
Lo que en otras temporadas se comenzaba a comercializar a partir de octubre o noviembre, este año se anticipó y ya hay un muy buen nivel de reservas para el verano, según nos cuentan desde el sector.
Tu opinión enriquece este artículo: