Ecofactory levanta la Manito del reciclaje

La empresa fabricante de bolsas y productos reutilizables obtuvo la certificación de Ecoplas por tener bolsas reutilizables al ser fabricadas ciento por ciento de polipropileno.

Ecofactory validó la reautilización de sus bolsas de polipropileno.
Ecofactory validó la reautilización de sus bolsas de polipropileno.

Ecofactory, empresa fabricante de bolsas y productos reutilizables,  obtuvo la certificación de Ecoplas, ya que sus bolsas son reutilizables por ser 100% polipropileno reciclable.

De esta forma, Ecofactory podrá sumar la Manito que certifica e identifica que las bolsas están elaboradas con polipropileno reciclable.

Ecoplas es una Organización Técnica Profesional Especilizada en Plásticos y Medio Ambiente y  es quien valida la certificación.

Para ello, se realizan pruebas técnicas de laboratorio a fin de corroborar técnicamente que el material utilizado es reciclable.

Asimismo, la Cámara Argentina de Reciclado de Plásticos (Cairplas), también chequea el material y da la viabilidad para la certificación. 

Al adherirse, las empresas obtienen una certificación para sus envases / bolsas para que sean fácilmente identificables, recuperables y reciclables, ayudando a una correcta separación domiciliaria, además de beneficiar las tareas de identificación, recolección y clasificación por parte del recuperador urbano.

Ecofactory, al igual que las empresas que cuentan con la certificación, están facilitando el reciclaje,  y contribuyendo a la sustentabilidad y a la protección del medio ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.