La cordobesa Econovo presentó su nuevo “jugador”: un equipo de fumigación por microgotas que puede contener 7.000 litros y puede cubrir 1 millón de m2.
¿Para qué sirve? Se utilizará para desinfectar con todos los productos del mercado en épocas de dengue, coronavirus, chicunwunya, o zica, por tomar algunos temas de salud.
Oscar Scorza, presidente de Econovo, expresó: “Es un desafío de la empresa. Tomamos nota de lo que a principios de año estaba sucediendo en China y que una de las herramientas que utilizaban era la de la fumigación en grandes volúmenes”. Y agregó: “Pensamos en Econovo que teníamos que estar preparados en Argentina y Sudamérica para poder tener esa herramienta de desinfección. Nos pusimos a desarrollar el equipo en tiempo récord, para -desde Oncativo, en Córdoba- proveerlo a toda Sudamérica”.
Además, Scorza apuntó que: “Este equipo fumigador es una de las piezas de tecnología que Econovo pone al servicio de la higiene ambiental. Claramente, el tema ambiental siempre termina siendo un tema de salud. En 45 días desarrollamos un equipo de fumigación de gran volumen para todo tipo de ciudades y espacios públicos, eso habla de la solidez de Econovo”.
Así, el nuevo equipo de la empresa cordobesa, fabricado en la ciudad de Oncativo, compite en el mercado con equipos de origen chino, japonés, norteamericano y europeo.
Tu opinión enriquece este artículo: