Grupo Edisur recurrió por quinta vez al mercado de capitales para financiar sus proyectos. La última emisión de ON fue US$ 5.000.000 (a cuatro años de plazo y a una tasa de 7,5% anual) y recientemente canceló la última cuota por US$ 1.000.000.
Todas las colocaciones se hicieron en el mercado local a través de intermediarios bursátiles (Dracma SA y S y G Inversiones SA) quienes además lo hicieron en forma atomizada de modo que gran parte de los U$S 5.000.000 fueron a parar a manos de muchos inversores y por montos relativamente pequeños cada uno, lo que permitió dotar de liquidez al mercado.
Este instrumento le permitió a la desarrollista disponer de capital a mediano plazo en cada lanzamiento de proyecto.
“Es un instrumento que si bien conlleva cargas desde el punto de vista administrativo y operativo como presentar balances trimestrales, notificar novedades relevantes y otras a la Comisión Nacional de Valores traen aparejada una información que de otro modo no tendríamos y que es verdaderamente útil para la toma de decisiones”, explican desde Edisur.
Con respecto al mercado de capitales argentino, la empresa opina que aún es pequeño pero está en pleno desarrollo gracias a instrumentos como las ON y otros a corto plazo como el cheque diferido y lo consideran un gran beneficio en costos financieros para las pymes. Además, están saliendo nuevos instrumentos como los Fondos Cerrados de Inversión Inmobiliaria, que sería de mucha utilidad para inversores, desarrollistas y compradores o inquilinos de inmuebles.
“De tener éxito estos fondos, se producirá una genuina democratización para quienes inviertan en inmuebles pudiendo hacerlo en cantidades de diferente tamaño y para la población a la que se le acercará nuevas alternativas para acceder a su casa propia”, explican.
“En definitiva, estamos orgullosos no solo de cumplir nuestros compromisos, sino también de demostrar que verdaderamente las medianas empresas tienen instrumentos de financiamiento accesibles, económicos a través de los cuales se pueden desarrollar las distintas actividades económicas”, concluyen.
Tu opinión enriquece este artículo: