Edisur presenta “Caps”, su nueva propuesta para que tengas tu casa lista en 90 días y puedas ubicarla en cualquier lugar del país

El sistema desarrollado por SteelPlex permite construir una vivienda en solo 3 meses. Se producen un 90% en la fábrica y se transportan terminadas hasta el terreno de destino, lo que permite prever costos y ahorrar tiempo. 
 

SteelPlex -la unidad de negocios de Grupo Edisur especializada en construcción en seco con sistema SteelFrame- presenta Caps, una división que concentra la actividad de construcción modular de la empresa.

La denominación Caps proviene del concepto de “cápsula”, idea que sintetiza esta modalidad y que permite brindar una rápida solución de vivienda con máxima calidad, tecnología y eficiencia tanto energética como logística, sin desperdicio de materiales y con perspectiva sustentable.
 


Las cinco tipologías de Caps, que van de los 20 a los 80 metros cuadrados, son construidas de manera industrializada en una nueva planta equipada con tecnología neozelandesa de última generación. Las unidades son trasladadas y entregadas totalmente terminadas en distintos puntos del país, donde solo resta realizar el 10% de la obra. Caps combina estructuras y elementos de acero galvanizado elaborados con el sistema SteelFrame que garantizan su durabilidad. Además, cuentan con diferentes alternativas para las terminaciones: EIFS, base coat y revestimiento plástico; o panel con aislación en poliuretano y siding/wpc. Además, el techo puede ser plano o a dos aguas. 

Dentro de los principales beneficios del sistema, se encuentran:

  • Eficiencia Energética: Hasta un 40% de ahorro de energía por su mejor aislación térmica. 
  • Velocidad: Fabricación en la mitad de tiempo que el sistema tradicional húmedo. 
  • Sustentabilidad: Reducción en el desperdicio de materiales y el consumo de agua. Utilización de acero 100% reciclable. 
  • Durabilidad: Estructuras de perfiles de acero galvanizado y placas de larga durabilidad. 
  • Previsión de costos: La producción industrializada permite prever con precisión la inversión necesaria, evitando imprevistos habituales en la construcción tradicional. 
     

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.