La Fundación Córdoba Mejora, un agente dinamizador y ejecutor referente del involucramiento social empresario en la educación y el trabajo, considera “urgente” que los candidatos prioricen la agenda educativa estructural en este proceso electoral y en sus agendas de gobierno. “Pensamos que las estrategias para tender puentes entre el mundo del trabajo y el de la educación requieren concertación de diferentes sectores y acuerdos que prioricen a los y las jóvenes de Córdoba”, explica Maria Belén Mende, presidenta de la Fundación.
Belén fundamenta que si Argentina sigue priorizando temas de coyuntura y no temas estructurales, la deuda social y nuestra distancia con el progreso y el desarrollo será cada vez más profunda. “Fortalecer el vínculo de las organizaciones y empresas con los sectores educativos y fomentar las posibilidades y cultura del trabajo es fundamental para los miembros de la fundación”, cierra.
Desde la Fundación tienen como misión impulsar el diseño e implementación de políticas de desarrollo que promuevan una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la Provincia de Córdoba.
Tu opinión enriquece este artículo: