Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, al menos para los chilenos seguro, ya que desde el estallido social que sacudió al país el año pasado y sumado a la crisis económica argentina, el país trasandino tuvo una drástica baja de turistas argentinos en el último año, donde la Federación ya proyecta una caída del 37% en esta temporada.
Es por eso que la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) junto al Sernatur lanzaron la campaña “El 2020 me bajó un 20” que busca repuntar la economía nacional y la actividad turística en el país, llevando hacia el otro lado de la Cordillera ofertas y promociones turísticas que tienten al turista argentino a elegir vacacionar en Chile.
La iniciativa se inició en diciembre y tendrá vigencia solo en la temporada de verano (enero a marzo), con descuentos que van desde el 20% hacia arriba, 3x2 y demás beneficios que se irán subiendo todas las semanas a la web oficial de la campaña.
Respecto a la medida, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur comenta que: “Decidimos cruzar la cordillera con nuestra campaña, y ofrecer a los argentinos los mismos descuentos y promociones que las empresas de turismo están realizando a los turistas chilenos, para que así se motiven a visitar nuestros destinos durante la temporada alta de vacaciones”.
Pero no es la primera vez…
Precisamente “Cruza a Chile” es una campaña que nació años atrás -también impulsada por Sernatur- con la misma finalidad, en un momento en el que el gobierno nacional había aplicado el impuesto al 20% en las compras con tarjeta en el extranjero.
Cuidemos a los argentinos, dicen
“Argentina es nuestro principal mercado de turistas, y si bien en la industria estamos enfocados también a expandir nuestra oferta a otros mercados estratégicos y destinos lejanos, no podemos descuidar a los argentinos, ya que son muy relevantes para nuestro sector”, puntualizó Kouyoumdjian.
Y concluyendo, comenta que: “El llamado que hacemos a los argentinos es a que visiten la página web de la campaña, que aprovechen las ofertas que existen para todos los bolsillos, y que vengan a disfrutar de nuestros espectaculares destinos”.
Tu opinión enriquece este artículo: