El 45% de las empresas tiene problemas para cubrir puestos claves (técnicos e ingenieros, lo que más escasea)

El dato de desprende de la última encuesta de Escasez de Talentos, elaborada por ManpowerGroup y revela que el 45% de los empleadores en nuestro país tiene serios problemas a la hora de cubrir puestos claves dentro de sus compañías.
Por estas latitudes, los puestos más difíciles a cubrir son técnicos, ingenieros y oficios manuales calificados. ¿Y a nivel global? Oficios manuales calificados, Ingenieros  y Representante de ventas.
Comparados con el año anterior, los ingenieros escalaron una posición y pasaron a ocupar este año el segundo lugar mientras que las Secretarias, Asistentes personales/administrativos y Personal de Oficina descendieron del segundo al cuarto lugar (mirá el top ten acá). “Desde hace varios años se observa una desconexión entre las carreras elegidas y la demanda del mercado laboral. Sumado a esto, se registra una falta de experiencia en posiciones claves y carencia de competencias técnicas para determinadas industrias que han despegado en el último tiempo”, explica Alfredo Fagalde, director general de ManpowerGroup Argentina.
A nivel mundial, el 34% de los empleadores enfrenta esta problemática. Además, dentro del ranking general (compuesto por 41 países), Argentina ocupa el puesto número 11.

A nivel mundial los empleadores que tienen más problemas para conseguir a las personas correctas para cubrir vacantes son los de Japón (81%), Brasil (71%), Bulgaria (51%), Australia (50%), EE. UU.. (49%), India (48%), Nueva Zelanda (48%), Taiwán (47%), Panamá (47%), Rumania (45%), Argentina (45%), México (43%), Alemania (42%), Turquía (41%), Perú (41%) y Austria (40%).

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.