El 66% de los hogares argentinos hace compras en dietéticas (ocasional o frecuente)

Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel en conjunto con Kantar Consulting, más de la mitad de las familias argentinas declara consumir productos de dietéticas.

Renata Segovia, solutions manager de Kantar Worldpanel, aseguró que esta tendencia se debe a cambios en las percepciones de los consumidores: “El modelo de negocio en cadena surge como respuesta a la actual tendencia de alimentación saludable que sobrepasa los límites del país al ser un fenómeno de relevancia a nivel mundial”.

Sus declaraciones coinciden con otro de los datos arrojados por la investigación: el 29% de los hogares del país pueden ser catalogados como “altamente preocupados por su salud”.

Sin embargo, cabe destacar que, del total de personas que acuden a las dietéticas, el 46% tienen algún tipo de alimentación alternativa -principalmente vegetarianos o consumidores de productos libres de gluten-.

Además, los hogares que acuden a este tipo de recintos gastan un 17% más que la media en alimentos y bebidas. Entre los productos más buscados, se encuentran las semillas, los cereales y la miel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.