Milhilos es el proyecto que desarrolló la diseñadora de indumentaria y estilista Pia Rey quien, tras fotografiar casas y paisajes en distintos viajes que realizó, decidió plasmarlos en una serie de cojines.
Los almohadones muestran casas, puertas y ventanas de distintos paisajes de Argentina y Sudamérica.
De esta manera, las imágenes captadas se volvieron elementos que trascendieron la hoja impresa o los cuadros en dos dimensiones: se convirtieron en elementos de uso diario con funcionalidad y sentido estético.
Además de Milhilos, reinan las opciones en Etsy, un portal de venta de artículos decorativos online.
Muchos de los motivos aprovechan el alcance del HD para plasmarlo en la tela y lograr así piezas únicas de ornamentación que “visten” a sillones como camas.
Los colores también son el valor agregado que poseen estos elementos ya que a partir de ellos se puede concebir el plan cromático de la sala y jugar con los contrastes de las fotos como así con las armonías.
En caso de querer imprimir sobre tela fotos familiares, expertos interioristas recomiendan que las imágenes sean “artísticas” para así no perder el sentido estético que le brindan este tipo de almohadones a lo ambientes. (Ver ejemplo en galería de fotos).
Tu opinión enriquece este artículo: