El Banco de Brasil empieza mover fichas en Argentina: Banco Patagonia adquiere el 51% de Decreditos (US$ 10 millones de inversión)

A través de su compañía financiera GPAT, Patagonia anunció la adquisición de la empresa de financiamiento para la compra de vehículos usados en Argentina.

Decreditos cuenta con más de 20 años de trayectoria en el país, una red comercial de 4.500 agencias y una participación de mercado del 7%, lo que la posiciona como el mayor proveedor de créditos no financieros a nivel nacional.

“Esta adquisición significa una gran oportunidad de crecimiento consolidando la presencia de GPAT en el mercado de financiamiento de vehículos, sumando a su posicionamiento en el mercado de 0Km el expertise de Decreditos en la financiación de autos usados”, afirmó Marvio Melo Freitas, presidente de GPAT.

Por su parte, Oswaldo Parré, presidente de Banco Patagonia, destacó: “Esta inversión en Decreditos nos permitirá crecer en nuestra base de clientes, en volumen de negocios, potenciando nuestro liderazgo en el mercado automotor. Como integrantes del Grupo Banco do Brasil, uno de los conglomerados financieros más importantes de América Latina, estamos orgullosos de dar este gran paso. Es el inicio de una nueva etapa de crecimiento en Argentina y reafirma la decisión de continuar posicionándonos como un participante destacado del sistema bancario argentino”.

Con esta operación, Banco Patagonia –cuyo accionista mayoritario es el Grupo Banco do Brasil– afianza su estrategia de crecimiento en el país, sumando a su cartera esta “pata financiera”, que se integra junto a las soluciones GPAT de financiamiento para autos y el leasing para maquinarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.