El BH sale a competir con “Tu Casa” (nueva línea de préstamos).

Hace un año te contábamos que los créditos hipotecarios que ofrecía el BH con fondos del Anses eran 50% más caros que la línea “Tu Casa” de Bancor. Pero ahora la situación podría variar. El Banco Hipotecario saldrá a competir con un nuevo producto propio, cuyo nombre aún no trascendió, aunque sí algunas de sus características. Se sabe por ejemplo, que habrá dos nuevas líneas de préstamos, una destinada a la refacción y ampliación de propiedades, y la otra a la construcción y compra de la primera vivienda. De las dos, la más avanzada es la primera, que estaría disponible en los próximos días en la plaza de Córdoba del BH. Financiará hasta $ 150.000 en 72 cuotas (6 años), pero la novedad es que no tendrá un tope máximo de m2 a construir como lo tiene la línea vigente (permite hasta 120 m2). ¿La tasa de interés? Aún no fue confirmada, pero estará por debajo de la que ofrece la entidad bancaria actualmente (algo menos que 14%). Para construir o comprar una vivienda los plazos serán más extensos y el monto del préstamo llegaría a los $ 300.000. Además, al igual que “Tu Casa” de Bancor, sólo financiará la compra de viviendas con menos de dos años de antigüedad. Es decir, un producto a la medida de los desarrollistas.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.