El CV ya tiene sucesor: más de 3.000 postulantes tienen su Video Curriculum en el portal de Casting Laboral

Se diferencian de Bumeran y Zona Jobs porque le dieron una vuelta de tuerca a las búsquedas laborales: Casting Laboral le permite a sus usuarios subir sus Video Curriculum. ¿De qué se trata? Cada postulante graba un video y -previa registración- lo sube al portal. “El video es muy sencillo de hacer; pueden hacerlo con una webcam o hasta con un celular con buena definición; lo ideal es que no dure más de un minuto y medio (está comprobado que es el tiempo adecuado para contar todo lo relacionado a lo laboral y hacer una introducción a lo personal), por eso sugerimos que hagan una especie de guión con los datos básicos, formación, estudios  y experiencia laboral. Al terminar es importante que mencionen sus anhelos”, explica Sebastián Alí, presidente de Casting Laboral.
El sitio sumó en dos meses más de 3.000 Video Curriculum y tiene 26 empresas registradas, en su mayoría consultoras de recursos humanos. Con 300 avisos publicados que van cambiando diariamente, el sitio cuenta con un sistema de notificación -tanto para empresas como para postulanes- segmentado por intereses.
¿Los planes a futuro? Crecer hacia el interior del país, mientras preparan el lanzamiento de un site con idénticas características en España.

- Por ahora el sitio se sostiene por inversiones de los socios pero el modelo comercial contempla la comercialización de avisos destacados.
- Los Video Curriculum pueden hacerse con filmadoras, webcam y hasta un celular con cámara (siempre y cuando tenga buena definición). El sitio acepta más de 20 extensiones (.avi, .mov, flash, etc.).
- Cada postulante determina si su video será público (puede verlo cualquier persona que ingrese al sitio) o privado (sólo visible para aquellas empresas registradas).

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)