“Creo que está todo por hacer y la mente creativa debe pensar que así es, es nuestra responsabilidad”, sostiene Francisco Gómez Paz quien estuvo presente la semana pasada en Córdoba Ciudad Diseño 2014.
Lo cierto es que el diseñador argentino ahora radicado en Milán es el creador de piezas como Hope, un candelabro hecho de policarbonato; y Solar Bottle, un recipiente que limpia el agua con energía solar; entre otros.
El curioso
“La curiosidad es la brújula que me deja entender el mundo”, explica Gómez Paz al tiempo que describe que su proceso creativo se nutre de pequeñas experiencias y elementos captados gracias a la curiosidad: “se aglutinan y florecen cuando me enfrento ante una necesidad. No es un proceso lineal ni automático, al contrario, lleva tiempo”.
Ebullición creativa
Para el diseñador, estamos viviendo un momento de “ebullición creativa”, uno de los más importantes en la historia de la humanidad: “por dos motivos, el primero tiene que ver con las comunicaciones y la posibilidad de acceder a todo tipo de información fácilmente; el segundo se relaciona con una tercera etapa de la Revolución Industrial que viene de la mano de, por ejemplo, la impresora 3D”.
Tu opinión enriquece este artículo: