Las lámparas de Lökki Lucky Lights son una creación de Franco Manescotto junto a César Spinozzi y Daniel Salomón que persigue el principio de la papiroflexia y apela al rol activo del cliente para que cree la pieza.
A simple vista las lámparas parecen complicadas de armar pero cada una viene con CD con un video instructivo para crearlas a partir del troquel en el que vienen de fábrica.
Existen dos modelos: Estrella de Mar y Estrella del Cielo. Los nombres hacen referencia a la forma de estrella que adquieren los pliegues de cada lámpara en función del armado.
Los tamaños vienen en formato grande de 80 centímetros de diámetro (ideales para apoyar sobre el suelo) o pequeños de 30 centímetros de diámetro (listos para apoyar en veladores o pender del techo) -aunque pueden combinarse en la composición y formar una suerte de araña colgante moderna-. ¿Precios? El invento cordobés se comercializa a $ 140 (la más chica) y $ 360 (la más grande).
“Me gusta mucho la geometría del dodecaedro y las infinitas posibilidades de jugar con las formas del origami”, explica Franco Manescotto, diseñador industrial y creador de esta pieza junto a César y Daniel.
Lo rico del objeto es que el polipropileno permite jugar no sólo con la ductilidad del material sino también con las transparencias y superposición que genera ilusiones ópticas desde cualquier ángulo.
La línea de Lökki Lucky Lights se abrirá a productos de oficina con Lökki Office (creando carpetas, separadores y demás objetos útiles en este tipo de ambientes) y Lökki Home (con productos como tachos de basura o individuales que se hicieron en una época).
El dodecaedro se hizo origami
La geometría y el antiguo arte japonés del origami se encontraron en un producto con sello cordobés. Se trata de Lökki Lucky Lights, una pantalla de luz de Poliprolileno (PP) que viene en formato de troquel, lista para que el cliente la arme. Los cordobeses que están detrás de esta pieza de diseño, precios y más sobre la papiroflexia en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: