El dólar debería estar a $ 18 para volver al punto de inicio con que debutó Prat Gay

Según un estudio de la UB, el atraso cambiario vuelve a superar el 20% y perjudica la industria nacional, "que debe competir con las importaciones, particularmente en rubros como el textil, el calzado y la indumentaria". Aunque no lo dice el informe, un dólar a $ 18 restablecería el tipo de cambio real que consiguió Macri-Prat Gay al unificar el mercado cambiario.

El dólar se mueve mucho más lentos que otros precios
El dólar se mueve mucho más lentos que otros precios

Se acentúa el atraso cambiario: alcanzó un 20,8% en octubre con relación a diciembre de 2015, según indica el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

Es que el tipo de cambio nominal creció apenas un 10,1% en los primeros diez meses del año, mientras que los bienes no transables, medidos por el índice de precios de los servicios de la Ciudad de Buenos Aires lo hicieron en un 40,7%.

“Esta evolución torna cada vez más difícil la situación de la industria nacional, que debe competir con las importaciones, particularmente en rubros como el textil, el calzado y la indumentaria, en los que los costos internos evolucionan a un ritmo mucho mayor que el tipo de cambio nominal, encareciendo el producto argentino y abaratando relativamente el importado”, observa Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la UB.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.