El director de FePi, Osvaldo Palena, anunció en una conferencia de prensa virtual que la convocatoria será adaptada para que el 2020 no se quede sin festival y que además todos aquellos que inscriban piezas podrán realizar una acción solidaria gracias a una alianza con Médicos sin Fronteras, llamada “Inciativa Solidaria Indie”; en concreto, FePi se compromete en destinar directamente sus aranceles recaudados al Fondo de Crisis COVID que la asociación utiliza para apoyar en 400 proyectos en 70 países alrededor del mundo. Gracias a esta iniciativa el FePi se convierte en el único festival que se realizará este año con consciencia social.
Además, desde el festival anunciaron también que solo por éste año (“y ojalá que así sea”, destacó el director), sumarán una nueva categoría de participación que refiere a campañas creadas especialmente por el COVID. Contará con 6 subcategorías que permitirá que todo tipo de acciones realizadas para este contexto, ya sean de concientización, información, políticas o empresariales; en cualquier soporte pueden ser incluidas y participar en ésta categoría.
El festival se realizará el 29, 30 y 31 de octubre a través de actividades y conferencias que se realizarán vía streaming para todos los participantes, incluida la ceremonia de premiación que se realizará en el último día bajo la misma modalidad. “Estamos ultimando detalles para realizarla en algún teatro de la ciudad de Rosario”, destacó Palena.
La inscripción de piezas ya está abierta y cerrarán el 18 de septiembre para que los jurados puedan trabajar hasta mediados de octubre en sus decisiones y el cronograma de actividades se dará a conocer a través de la página del FePi “Lo más lindo de este año será que además de llevarse el Inodoro Pereyra los participantes, ganadores o no, se llevarán un premio adicional que es el de aportar”, remarcó Osvaldo Palena.
Tu opinión enriquece este artículo: