El fin de semana pasado se realizó este festival con entrada libre y gratuita en el Parque Dumesnil de la ciudad de La Calera con 100.000 espectadores.
Con poca prensa, pero mucha convocatoria, el festival combinó espectáculos, parque de juegos infantiles y un polo gastronómico de gran nivel.
El festival en números
La Calera es una localidad fuerte del departamento Colón, ha crecido poblacionalmente y en materia cultural se instala en el circuito de fiestas populares como la segunda de las más convocantes.
Esta edición tuvo una asistencia que rozó los 100.000 espectadores en tan solo dos días. “Entre los primeros números que se escuchan sabemos: en el predio alrededor de 40.000 lomitos y 30.000 litros de bebidas. El consumo en el parque gastronómico fue $ 64.000.000 entre los 44 puestos y la presencia de más de 100 feriantes que tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos”, afirman desde el Municipio.
Festivales de esta envergadura activan la economía de quienes participan dentro del predio, pero también a vecinos, organizaciones sociales, negocios de proximidad, transporte público, todos aquellos proveedores que se ven beneficiados directamente como son: carnicerías, verdulerías, panaderías, fábricas de hielo, distribuidoras en general tanto de bebidas como de los demás derivados del plato de la noche, encargados del estacionamiento controlado, vecinos que prestan servicios en relación a las necesidades del parque y de sus asistentes, medios de comunicación, artistas locales, emprendedores de la economía social, estos ítems resuenan en una ciudad como La Calera en alrededor de $ 150.000.000.
Los ganadores del concurso del Mejor Lomito
Categoría Lomito Clásico
Primer puesto: 100x100 Lomo
Segundo puesto: Servicios Versalles
Tercer Puesto: The Black Calera
Categoría Lomito Gourmet
Primer Puesto: 100x100 Lomo
Segundo Puesto: Fuegos del Sur
Tercer Puesto: Ritual
Tu opinión enriquece este artículo: