Adidas, Schneider, Sancor Seguros, Binance, Naldo, YPF y Coca Cola fueron los sponsors del cruce de anoche. Un encuentro que sentó un precedente y que promete sumar audiencias (y marcas, claro).
“El fútbol se viste de derechos”
En la previa del partido dialogamos con 3 jugadoras de la selección argentina: la capitana Vanina Correa, Soledad Jaimes y la cordobesa Florencia Bonsegundo. Coincidieron en la felicidad que les produce jugar por primera vez en la ciudad de Córdoba. Participaron también de la presentación Héctor Campana, el presidente de Agencia Deportes, Claudia Martínez, ministra de la Mujer del Gobierno de Córdoba y Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba.
“Hoy el fútbol se viste de derechos en el Mario Alberto Kempes, y aparte de vestir la camiseta de Argentina y de Chile, nos vestimos con la camiseta de la igualdad” remarcaba Claudia Martínez sobre este evento.
En los partidos amistosos que tuvieron este año y el anterior en la SheBelives Cup que se disputó en Estados Unidos no tuvieron los apellidos en la dorsal, en este partido fue la excepción y todo el plantel contaba con su nombre en la camiseta las cuales pudieron ver 16.000 personas en el estadio.
“Hemos hecho mucho hincapié este año en lo que ha sido el deporte femenino, desde la Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Provincia hemos logrado este año destinar $ 200 millones vinculados al deporte femenino en general”, destacaba Miguel Siciliano en cuanto al deporte en nuestra ciudad.
Además Diego Turnes, vicepresidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA, presentó en forma de agradecimiento una camiseta autografiada por todo el plantel para dejar en el museo del estadio junto con la de Chile para conmemorar este evento histórico en la ciudad.
Para vos, ¿cuántos espectadores sumará el próximo?
Tu opinión enriquece este artículo: