El garrote de Moreno mochó $ 1.520 millones de importaciones en Córdoba.

Con los números del primer semestre en la mano -un informe de Córdoba Sí Exporta- se ven claros los efectos de las restricciones a las importaciones que está imponiendo el gobierno nacional vía licencias no automáticas y otros mecanismos. Los U$S 1.063 millones que se importaron por la aduana local en el primer semestre del 2008 cayeron este año a U$S 655 millones, una retracción equivalente a $ 1.500 millones que no salieron del país (ni sus correspondientes mercancías, que tampoco entraron). Las exportaciones, en tanto, crecieron en la primera mitad del año un 4%, de U$S 1.117 millones a U$S 1.162.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.