El gataflorismo de los usuarios de móviles: quieren mejor señal, pero no quieren antenas (¿qué hacemos?)

Decía un malinterpretado general argentino: “nadie puede hacer tortilla sin romper unos cuántos huevos”. Y mucho de eso hay en la dicotomía de los usuarios de telefonía móvil que reclaman a sus compañías mejor calidad de señal y -al mismo tiempo- se oponen a la instalación de antenas.
El tema es serio y grave, pero las prestatarias de los servicios móviles no unifican aún acciones de difusión y esclarecimiento.
La antena de la foto (en Av. Roque Funes al 1.000) está apagada hace varias semanas, mermando notablemente la calidad de señal de una prestadora en ese barrio por un problema vecinal.
El gerente en Córdoba de otra empresa celular recibió el pedido de sus vecinos de mejorar la señal en el barrio donde viven, pero cuando el tema avanzaba otro grupo de vecinos protestó por la instalación de la antena.
En el medio, los intendentes prefieren mirar para otro lado y no enfrentar la irracionalidad de los pedidos de los vecinos cuyos argumentos sobre supuesto daño a salud han sido rebatidos en todos los órdenes y por todos los medios. Así estamos... ¿vos qué opinás?

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.