El Genio Económico sale de la lámpara para hablar de trabajo en negro (desincentivos y lo que pierde Afip)

Es el perro que se muerde la cola sin cesar: los impuestos al trabajo son altos, por eso hay muchos empleadores que pagan en negro, por lo que el Estado recauda menos de lo que puede y sube las cargas salariales que desincentivan al trabajo en blanco. La mirada del Genio Económico.
 

Genio Económico, la creación de IARAF para divulgar cuestiones de la economía se mete esta semana con el trabajo en negro y muestra lo caro que es para un empleador dar trabajo en blanco y lo caro que es para el Estado la falta de estos aportes.
 


Como se observa en el video, en Argentina hay 5 millones de trabajadores en negro.
 


¿El huevo o la gallina? Así las cosas, para que alguien cobre $ 50.000 de bolsillo, un empleador tiene que "poner" $ 73.000 todos los meses y las cifras se "divorcian" cada vez más cuanto más altos son los salarios en blanco.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.