El gobierno de Montenegro condecoró a Federico Tomasevich como “El Montenegrino Luchador”

El principal accionista de Puente, se reunió el lunes pasado con Milo Đukanović, presidente de la República de Montenegro. En el marco del aniversario de 200 años desde la llegada de la primera familia montenegrina a la Argentina, el mandatario premió a Tomasevich por su trayectoria empresarial.

En la década de 1910, Slavo Tomasevi?, llegaba desde Montenegro para establecerse en la Argentina. Hoy, más de 100 años después, su bisnieto, Federico, preside el principal banco de inversiones de suramérica, Puente, empresa de asesoramiento para inversores.

Por su labor, el presidente ?ukanovi? lo galardonó esta semana como “El Montenegrino Luchador”. Tomasevi? agradeció el gesto y dijo sentirse honrado; además, agregó: “Este reconocimiento es fruto del esfuerzo y la valentía de mis antepasados que fueron recibidos en esta tierra y me inculcaron la cultura del trabajo y el esfuerzo como valores fundamentales”.

Argentina fue, en su momento, una de las principales naciones en recibir inmigrantes de Croacia y de Montenegro. Sin embargo, en la actualidad, el porcentaje de ciudadanos provenientes de Europa del Este en nuestro país es muy reducido, apenas del 0,12% del total de la población, según el censo nacional realizado en 2010.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.