El home office ya es una realidad, ahora… ¿se impone la semana de 4 días? En Nueva Zelanda ya lo plantea la primera ministra

(Por Ignacio Najle/RdF) Sería una medida para impulsar la economía, sumada a su pedido de generar más días feriados para ayudar al turismo doméstico. A pesar de que es uno de los países más exitosos del mundo contra el coronavirus, las fronteras siguen cerradas a extranjeros.

“He oído a muchas personas decir que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días. Es un acuerdo que deben tomar entre empleador y empleado. Pero hemos aprendido mucho durante la pandemia de COVID-19, la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa y la productividad que se puede sacar de eso”, comentó en un video publicado en Facebook Jacinda Ardern, premier de Nueva Zelanda.

El país tiene alrededor de 1.500 infectados y poco más de 20 muertes, aplanando de forma exitosa la curva en un territorio con 5 millones de habitantes y reabriendo recientemente bares y restaurantes. A pesar de estos resultados, se han producido quitas en sueldos y despidos en toda la nación.

La jornada laboral de 4 días no es “un invento” nuevo. Microsoft la aplicó en sus oficinas de Japón con resultados alentadores entre los que se destacó un 40% de incremento en ventas. Las ventajas incluyen además empleados más felices y productivos, con mejoras en la salud mental y física, el ambiente y en relaciones sociales.

¿Será esta una oportunidad para un reseteo social masivo? Muchos ya lo creen así.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.