El IIE propone planificar la Argentina desde las provincias y regiones.
La decimosexta edición del Balance de la Economía Argentina del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba no será una más. Marca el fin de la gestión de Raúl Hermida frente a ese think tank (seguirá vinculado, pero la dirección recae en Guillermo Acosta) y condensa las investigaciones previas en “herramientas para la elaboración de un Plan Bicentenario”. El trabajo pivotea sobre 4 ejes: aspectos sociales, macroeconomía, gobernabilidad y competitividad y propone que la planificación de las políticas públicas se realice en sentido inverso al tradicional, desde las provincias y regiones hacia el poder central, siguiendo los casos de Chile e Inglaterra.
- Después de tantos años al frente del IIE y de elaborar tantos diagnósticos y recomendaciones, ¿no siente que llegó la hora de sumarse a la tarea política y la gestión pública?-, le preguntamos a Hermida.
- No, mi lugar no está ahí aunque puedo ayudar y aportar en la elaboración de planes o el control de gestión de esos planes.
Tu opinión enriquece este artículo: