El Índice Asado comenzó el año en alza (con un aumento de 2,46%)

En enero, el menú con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 2.920, apenas $ 70 más que en diciembre. Si bien las carnes no subieron de precio, la diferencia la marcó el incremento en otros ingredientes de la clásica preparación argentina.

Tomando como referencia el menú con carne de novillo, el Índice Asado sufrió un aumentó de un 2,46% en el primer mes del 2020. De esta manera, para 10 comensales, el costo de preparar un asado se ubicó en $ 2.920.

Para el caso de un asado con carne de ternera, el costo se ubicó en $ 3.413 (también para 10 personas), con carne de vaca en $ 2.210, con cerdo en $ 2.870 y con pollo en $ 1.660.

En todos los casos posibles de asado, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.
 


“Después de un fin de año con subas, en enero las carnes no aumentaron de precio, y solo subieron algunos insumos clave de la preparación como el carbón o las verduras. Ello determinó una desaceleración en el costo final”, señaló Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte.

“Las ventas durante el mes pasado se mantuvieron estables, con fuertes promociones de la mayoría de los puestos del Mercado Norte”, explicó el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.