El “interior” pisa fuerte en los viajes al exterior (la temporada alta de Europa, a pleno).

Siempre representaron una parte importante de la clientela de las agencias de viajes, pero ahora lo son más que nunca. Más aún, en algunos casos concentran hasta el 50% de las ventas, especialmente de los tours al exterior. ¿Quiénes son? Los clientes del “interior” (de Córdoba y otras provincias del interior del país), que cada vez en mayor medida eligen empresas cordobesas para comprar sus paquetes turísticos. ¿Los destinos predilectos en esta época del año? Europa, Estados Unidos y, más cerca, el Caribe y Brasil.
Y al parecer, esta temporada viene mejor que nunca: para viajar a Europa ya hay problemas para conseguir lugar en junio, y las reservas para Brasil en las vacaciones de julio llegan al 50%, algo inusual para el mercado cordobés, acostumbrado a confirmar a último momento. En promedio, las agencias estiman un incremento del 20% de la demanda respecto al año anterior, con dos productos que vienen creciendo a pasos agigantados: el Caribe (gracias a la mayor conectividad aérea desde Córdoba) y los cruceros.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.