Bonomini es bioingeniera y tiene un doctorado. Además, es investigadora adjunta de CONICET, donde estuvo al frente de varios proyectos de investigación en el área de cardiología. Asimismo, realizó su estancia postdoctoral en la facultad de Ingeniería de la UBA.
La directiva, cuenta con más de 20 publicaciones científicas y artículos de divulgación en su haber y participaciones en una gran cantidad de congresos a nivel nacional e internacional. Además, ha participado en proyectos de investigación aplicada, produciendo publicaciones científicas y cuatro patentes en la oficina de patentes de Estados Unidos.
María Paula, actualmente, es docente de la asignatura Procesamiento de Señales Biomédicas, en la carrera de Bioingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
“Nos encontramos en un momento en el que este tipo de carreras, que cuenta con una gran base de con herramientas tecnológicas, entreteje planteos interdisciplinares para la elaboración de respuestas de impacto en la sociedad. Por eso es clave contar con más Bioingenieros y Bioingenieras, con un gran potencial de liderazgo y creatividad para el aporte de soluciones en el ámbito de la salud y las ciencias de la vida en general”, destacó la Dra. María Paula Bonomini, Directora de la carrera de Bioingeniería del ITBA.
Tu opinión enriquece este artículo: