El jardín que no tenía plantas

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Si sos descuidado o despistado a la hora de mantener un jardín, existe otra opción para no prescindir un espacio al aire libre: jardines sin plantas. De qué se trata este nuevo concepto, en nota completa.

No hay plantas de ningún tipo, sólo césped e ingenio en la incorporación y disposición de los materiales para crear un jardín que a primera vista deslumbre por su originalidad y no por los elementos faltantes imprescindibles y característicos de este ambiente.

“Es un jardín sin plantas”, dice orgulloso José Luis Zacarías Otiñano, diseñador del Espacio 1 Automotriz Chevrolet Jardín Woodwork en Casa FOA.

“La inspiración me llevó a la creación de un espacio donde la simplicidad es la idea rectora, impulsada por el vacío del espacio y la oposición de la estructura monacal de la Abadía”, explica en Arqa.

El Jardín Woodwork es un espacio concebido para el relax y la contemplación donde reina la madera: a partir de varas finas y livianas de madera de pino, se crearon distintas formas que adornan el ambiente.

“La propuesta de este jardín seco se orienta a diseñar un espacio teniendo en cuenta que la vida se parece a una trama, donde todo y todos somos como las varillas de madera que se conectan y que los actos que realizamos en pequeñas cosas se reflejan en todo el universo”, agrega el diseñador.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)