Teniendo en cuenta que en promedio una casa cuesta $ 5.000 el m2, para David Sferco, gerente de Marketing de Aluminar “onstruir una vivienda sustentable cuesta 10% más caro que una tradicional”. No obstante, el ahorro energético de luz, calefacción, refrigeración y agua amortiguan a largo plazo la inversión: “de acá a unos 5 a 10 años el hogar que ha sido concebido de manera sustentable se vuelve en favor del cliente”.
¿Por qué viviendas sustentables?
El concurso se desarrolla en torno al Programa de Gestión Sustentable 2012-2015 de Grupo Aluminar y es el resultado del trabajo en conjunto con el Colegio Provincial de Arquitectos, a través del Instituto de Arquitectura Sustentable (IAS).
“Contamos con un terreno en Río Ceballos y sabemos que la localidad como toda la zona se ve afectada por la falta de agua por lo que pretendemos que el proceso de urbanización de repercuta negativamente sino que arraigue prácticas sustentables para no impactar en el medio ambiente -explica Sferco y agrega- Incentivamos un manejo criterioso de la energía”.
Participantes, todavía hay tiempo
El concurso aborda en concreto el desarrollo de una Vivienda Unifamiliar a nivel Anteproyecto, que logre una sinergia de calidad entre propuesta de diseño y propuesta tecnológica, haciendo foco en construcción con criterios sustentables, teniendo en cuenta para ello, el diseño bioclimático con materiales, tecnologías y sistemas de energías renovables disponibles en el mercado local y regional prioritariamente.
El proyecto ganador se construirá en un terreno de la urbanización Villa Catalina de Río Ceballos, uno de los emprendimientos residenciales de Grupo Aluminar.
Bases y condiciones:
Colegio de Arquitectos
Aluminar
Tu opinión enriquece este artículo: