"El mercado (de autos premium) se cae... no hay antídoto contra eso".

Así de clarito explica Juan José Binetti, gerente de Vespasiani Automotores, la visión del concesionario Mercedes Benz de cara al 2009. Aunque reconoce que la demanda está en caída y que los autos alta gama no escapan a esta tendencia que se mantendrá en el 2009, la empresa se respalda en la trayectoria de 60 años en el mercado y en su fuerte cartera de clientes, producto tanto de las ventas de autos como del área de mantenimiento. “Los clientes confían en nosotros, conocen nuestra conducta y se mantienen por el trabajo de tantos años. La adversidad la vamos a pasar trabajando y sembrando, como se dice en nuestra jerga, porque la crisis en algún momento va a pasar. El mercado se cae y no hay recetas ni antídoto contra eso. Pero a lo mejor no es tan malo, no lo sé. Hoy no podemos planificar, hay que esperar”, sintetiza Binetti. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.