El Mundial en el cine arrancó perdiendo en Córdoba (pero quiere repuntar).

Los resultados de nuestra encuesta “¿Por qué canal pensás ver el debut de Argentina”, arrojó que el 1% de nuestros lectores lo vería en el cine. Y un número acorde fue la cantidad de espectadores que vio el primer partido de Argentina por la pantalla grande. “Tuvimos 15 personas en Nuevocentro y 11 en Patio Olmos -en salas con capacidad para 150 espectadores- pero no lo publicitamos mucho”, señala Cristian Leiva (foto), gerente general en Córdoba de la cadena Hoyts Cinema.
Aún así en malls como Abasto o Unicenter los espectadores se colocaron en los 200, con un promedio general en Buenos Aires de 50 entradas vendidas en cada sala.
“Sabemos que no vamos a ganar plata, pero lo vamos a mantener así venga una sola persona porque entendemos que es un producto innovador”, dice Leiva.
Las entradas para el partido del jueves a las 8.30 contra Corea del Sur ya están a la venta en la boletería de los cines, a través del call center y desde Internet. (Si algún InfoNauta vio el debut argentino en la pantalla grande que lo cuente aquí).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.