El museo del salame lleva 30.000 turistas por año.

Un viaje a Madrid es un gustito que no cualquiera se puede dar para conocer el Museo del Jamón; pero si las aspiraciones son más sencillas -y las ganas de embutidos convocan- podés llegarte al Museo del Salame en Colonia Caroya o lo que es lo mismo, la casa de Norma Lóndero, productora de chacinados de la marca homónima. “Nosotros tenemos actividad turística todo el año. Por este museo pasan unas 30.000 personas por año sin importar si llueve, hay sol, hace frío o calor”, explica Cristian Brovelli, director de Infoturis, la empresa que arma estos paquetes. Así, la zona que nuclea a 3 estancias Patrimonio de la Humanidad en un radio de 19 km a la redonda -Casa de Caroya, Estancia Jesús María y la Estancia Santa Catalina- suma con el museo un atractivo que duplica las visitas en vísperas del festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.