María Belén Mendé se puso la vara alta: como rectora de la Universidad Siglo 21 quiere que Insight 21 sea uno de los think tank más prestigiosos de la región, aún cuando Argentina no es el jugador más relevante en esa categoría que -por peso específico- dominan Brasil y México.
En Insight 21 convergen dos observatorios de datos y 11 institutos de la Universidad Siglo 21 que hoy cuenta con un potente plantel docente, 75.000 egresados y 80.000 alumnos activos.
La dirección de este Hub de Conocimiento está a cargo de Leonardo Medrano, un profesional que fue vicerrector de la Universidad y ahora comanda esta iniciativa.
“Esta Universidad no es para mí, ni para mi familia -resumió con emoción Juan Carlos Rabbat en la presentación de Insight 21-; cuando la fundé definí que tenía que ser laica, democrática (en el sentido de defender la democracia) y trascendente, que sobreviviera a sus fundadores. Y siempre privada, sin participación pública y orientada a la acción”.
Con Insight 21 Rabbat y Mendé se enfocan en un nuevo desafío para pensar -sobre todo- políticas públicas que ayuden al país a organizar sus recursos y salir de la frustración que -por momento- parece dominar todo el discurso público.
Tu opinión enriquece este artículo: