El PAD del IAE armó un “dream team” cordobés.

Por si no los distinguís, en la foto están Marcelo Olmedo (Promedón), Carlos Balzano (Disco), Ramin Rafii (Vitnik), Fernando Reyna (Edisur), Hernán López Villagra (Dracma), Ricardo Blanco (Canal 12), Santiago Peluffo (Majul Flores), Guillermo Allende (Sanatorio Allende), Carlos Molina (Cadena 3) y David Ruda (Tarjeta Naranja), entre muchos otros. Todos ellos participaron en el Programa Alta Dirección del IAE de la Universidad Austral que por primera vez se dictó en Córdoba, en el Golf Club de Villa Allende. Según se puede ver en la página del IAE, en 2009 volverá a repetirse la experiencia que -como diría la Mole Molli- “no es para cualquiera persona”: está orientado a presidentes o alta gerencia de empresa y el costo de los 24 días intensivos de capacitación asciende a $ 57.800. ¿Qué tul?

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.