El Piso, espacio coworking para creativos freelancers

Aquellos freelancers (o incluso trabajadores en relación de dependencia) que trabajan desde su casa ahora cuentan con un espacio laboral en el que conviven creativos y profesionales afines. Se trata de El Piso, una casa ubicada en barrio Alta Córdoba que reúne una comunidad de creadores en el marco del trabajo colaborativo para que desarrollen sus propios emprendimientos y engendren iniciativas en conjunto con sus “compañeros de oficina”.
La casa cuenta con mesas amplias que comparten los profesionales que acuden a este ambiente incentivando así el coworking entre ellos. “Sólo tienen que traer sus computadoras y nosotros les ofrecemos el resto: luz, Internet, calefacción y hasta salas de reuniones con pizarrón, proyectores, café, galletitas, todo...”, grafica Clarisa Rivero.
El espacio, además de mesas de trabajo en común, cuenta  con cocina equipada, patio, living y lockers individuales para que no sea necesario transportar nada de vuelta a la casa..
“Es importante, sobre todo para los freelancers, salir de su casa y poder separar el entorno hogareño con el laboral –explica Rivero y continúa- nosotras (por sus socias Alina Psenda y Nuria Peirone) dimos con esta iniciativa justamente por una necesidad que identificamos ya que estábamos todo el día encerradas y no interactúabamos mucho”. Así, los espacios coworking vienen a establecerse como una nueva instancia de trabajo entre los independientes y las comunidades de creadores.
Cuánto cuesta rentar este espacio al mes por media jornada y jornada completa, en la nota.

El espacio de trabajo compartido de El Piso sigue los lineamientos del coworking.
El espacio de trabajo compartido de El Piso sigue los lineamientos del coworking.
La casa también cuenta con un patio al aire libre para recrear y descarsar.
La casa también cuenta con un patio al aire libre para recrear y descarsar.
La salita para recibir clientes cuenta con muebles de diseño de autor al igual que cuadros e iluminaria acorde.
La salita para recibir clientes cuenta con muebles de diseño de autor al igual que cuadros e iluminaria acorde.

Por mes, la jornada completa (de 9 a 19) cuesta $ 900 pero a modo de promoción, los dos primeros meses, El Piso cuesta $ 750. “Los primeros 14 creativos freelancers que quieran sumarse, lo harán a modo de ‘fundadores’ y a ellos se les cobrará, en principio, $ 650”, aclara Rivero.
Asimismo, existe la opción de media jornada laboral (de 9 a 13.30 o de 13.30 a 19) y los costos, en este caso, se reduce a la mitad. ¿Pagaría el derecho a “El Piso” (guiño)?

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)