El precio del oro baja... atentos para la compra.

(Por Rubén Ullúa). El año 2008 se inició con un importante rendimiento del precio del oro que accedió desde valores de U$S 832 por onza a los máximos de marzo pasado por encima de los U$S 1.000, logrando en este período un rendimiento cercano al 25%. Dicho avance era justificado por analistas como una cobertura por parte de los inversores a la debilidad que mostraba el dólar en el mundo frente a otras monedas y también a la fortaleza que mostraba el precio de las materias primas (commodities). Sin embargo, tras el acceso de los precios del metal hacia un máximo de U$S 1.032 por onza, se habilitó un fuerte recorte en los últimos meses que no sólo ha recortado por completo las ganancias que acumulaba el oro en el año sino que incluso el rendimiento del metal en el año es marginalmente negativo. Si bien resulta posible podamos aún ver debilidades adicionales en las próximas semanas o próximos meses con la intención de colocar los precios en la franja de U$S 750-700, creemos que dicha caída debe considerarse como una oportunidad de compra de oro con un horizonte de inversión de al menos un año. Concretamente, consideramos que la economía del mundo ingresará en un proceso de presión inflacionaria en donde lo inversores se verán obligados de realizar coberturas de sus posiciones financieras en activos reales y de acuerdo a nuestras expectativas será el oro “la vedette” entre los instrumentos posibles de elección. Veremos…
Para mayor información acceda a www.ruartereports.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.