El Presidente encabezó el cierre del segundo Diálogo Regional sobre Transporte

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, el cierre del Segundo Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe que reunió a las más altas autoridades en el área.

Image description
Image description
Image description

“Es un gusto tenerlos en Argentina hablando de un tema que nos preocupa y nos obliga a repensar juntos cómo hacerlo funcionar”, afirmó el mandatario ante los referentes regionales.

El Presidente destacó la importancia de “buscar otras vías y construirlas en conjunto” porque ese “es el verdadero desafío que tenemos” y en este sentido convocó a “una reflexión colectiva para entender la región como un todo, porque lo que hagamos individualmente, desde cada uno de nuestros países, va a terminar siendo insuficiente”.

“Tenemos que buscar la manera de trabajar en conjunto para la construcción de esos caminos, esas vías ferroviarias, esos puentes e hidrovías, para que podamos utilizarlas, aprovecharlas, entendiendo que somos un continente, una región”, explicó el jefe de Estado al tiempo que reafirmó la necesidad de “pensar en integrarnos” porque “somos una región y como tal tenemos que diseñarnos y ser capaces de discutir ante el mundo aquello que necesitamos”.

Por su parte, Giuliano afirmó que “si bien es cierto que tenemos distintos perfiles, extensiones y poblaciones, tenemos un patrón común, nuestra realidad latinoamericana y caribeña vinculada a la desigualdad”, y agregó que “el transporte es un instrumento de nivelación y de equilibrio permanente” que implica “invertir en políticas públicas de manera que no exista exclusión de barrios, ciudades, ni de territorios dentro de un país”.

Participaron además el secretario general del Foro Internacional de Transporte (FIT), Young Tae Kim; el vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Pablo Moyano; el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes; el ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz; y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Juan José Olaizola.

También el ministro de Transporte de Brasil, Renan Filho; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana, Deligne Ascención Burgos; el ministro de Obras Públicas de Guyana, Juan Anthony Edghill; el ministro de Transporte y Minería de Jamaica, Audley Shaw; las especialistas de la División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Julieta Abaad y Laureen Montes; y los especialistas de Transporte para la Corporación Andina de Fomento (CAF), Nicolás Estupiñan y Catalina Vanoli.

El Segundo Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe, con sede en Buenos Aires, tuvo como objetivo compartir experiencias de gestión, avances y dificultades en el área del transporte de pasajeras y pasajeros y cargas.  

Los intercambios giraron alrededor de la movilidad urbana para la inclusión social, el transporte de cargas para propiciar el desarrollo regional, el transporte fluvial para la integración regional y la importancia de América Latina y el Caribe para el Foro Internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?